Vídeo | El congreso se ríe de Gamarra y Sánchez la deja con esta cara tras anunciar una bajada del IVA de la luz

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en la sesión del control del congreso para responder al resto de grupos en la cámara.

La diputada del PP, Cuca Gamarra, no ha dejado pasar la ocasión para recordarle a Sánchez el resultado en las elecciones de Andalucía, que ha calificado de «debacle».

«Mientras usted suma derrotas, los españoles multiplican sus problemas». «Los andaluces ha sido los portavoces de una inmensa mayoría de españoles, han dicho que hay otra forma de gobernar».

La portavoz del PP ha expresado que hay otra forma de gobernar «la que no enfrenta, la que no insulta». Cuando ha dicho esta última frase, el congreso se ha reído.

Sánchez ha reconocido la victoria de Bonilla y ole ha felicitado, y ha continuado citando a José Saramago: «Las derrotas tienen algo positivo, nunca son definitivas, y las victorias tienen algo negativo, jamás son definitivas».

El presidente ha anunciado que el gobierno va a bajar el IVA de la luz del 10% al 5% y ha recordado como el PP se ha opuesto a las medidas de ayuda social.

Hoy destacamos: