La Audiencia archiva la causa sobre presunta financiación ilegal de Podemos por Venezuela

Continúa el bucle en el que se encuentra inmersa la justicia en su cruzada contra la formación Podemos, con otro archivo de otra de sus causas en la que se le atribuyó a la formación un presunto delito de fina nación ilegal.

La sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha archivado, por segunda vez, la investigación a la formación morada por una supuesta financiación procedente de Venezuela.

El pasado mes de marzo esta causa ya fue archivada tras haber incluido en la pieza del caso Neurona, la acusación del exgeneral de Venezuela Hugo Carvajal, más conocido como el «Pollo Carvajal».

El testigo señaló a Monedero como beneficiario de fondos para beneficiar la creación de Podemos, siete años antes de la creación del partido.

Manuel García Castellón aceptó un informe de la UDEF que daba credibilidad al testimonio de Carvajal sobre la conexión entre miembros del Gobierno venezolano y fundadores de Podemos Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez.

Finalmente, la Audiencia nacional ha ordenado archivar esta investigación, y cabe recordar de que, no se le imputó ningún delito a la formación, y en su caso, correspondería al Tribunal de Cuentas investigarlo.

La prensa de derechas hizo su agosto con la declaración del Pollo Carvajal:

Hoy destacamos: