El diputado por Cádiz de Izquierda Unida y el PCE de Cádiz, José Luis Bueno Pinto (PCE de Cádiz), ya es diputado en el Congreso en sustitución del compañero Juan Antonio Delgado, elegido diputado del Parlamento andaluz.
Delgado, el Guardia Civil de Podemos, trabajará en la nueva legislatura conformada en el parlamento andaluz tras dejar su escaño en El Congreso de los Diputados.
José Luis Bueno Pinto, es filólogo y tiene 36 años de edad, ha jurado la Constitución «desde mis convicciones republicanas y en defensa de la clase trabajadora».
Desde la bancada de la derecha se han escuchado algunos abucheos tras escuchar el juramento.
José Luis Bueno ostentará los cargos de vocal de la Comisión de Justicia, portavoz de la Comisión de Defensa, portavoz adjunto de la Comisión de Interior, así como vicepresidente segundo de la Comisión de Sanidad y Consumo.
José Luis Bueno Pinto, comunista. Una sanguijuela comunista del PCE, ávida de sangre humana. «Desde mis convicciones republicanas, sí, prometo». ¿Convicciones? RSP2019/2819. Es imposible que alguien que declara comunista tenga convicciones. El olor de la sangre humana es su guía. pic.twitter.com/VFlqZPmAO1
— Asociación Nacional Anticomunista (@comunismo_stop) June 30, 2022