Vídeo | En 3 actos. Yolanda Díaz no se la deja pasar a Margarita Robles y responde al guante lanzado

La tensión en el gobierno de coalición continúa después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya usado a Yolanda Díaz de forma desafortunada para responder a Ione Belarra.

Ione Belarra, ministra de derechos sociales y agenda 2030, criticó el gasto que el PSOE va a realizar en armas, sin haber consultado a sus socios de Unidas Podemos.

Margarita Robles respondió a Belarra instándole a preguntarle a Yolanda Díaz «a ver si ella dice en Ferrol que se dejen de construir las fragatas que están creando muchos puestos de trabajo».

La ministra de Trabajo, que es Gallega, le respondió que, muy a su pesar, «decir que 1.000 millones de euros es para carga de trabajo en Navantia, desde luego, por desgracia, no es así».

«El acuerdo de la ampliación del gasto va a gasto ordinario, ajeno a Navantia». «Tiene que ver con el armamento de las tropas de nuestro país en el conjunto del mundo», sentenció Yolanda Díaz.

Hoy destacamos: