Vídeo | «Te digo que ayer faltaste a la verdad». Pablo Fernández señala a Joaquín Prat en una tensa entrevista

El diputado de unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha tenido un encontronazo con Joaquín Prat en ‘Cuatro al Día’.

El viaje a los EEUU de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sigue llenando minutos en los medios, donde se han publicado y dicho falsedades relativas al viaje.

Fernández reprochó a Prat que dijera que el viaje de la ministra no era oficial, algo que tuvo que desmentir en directo Fernando Garea un día antes en el mismo espacio.

«Yo lo que creo es que aquí el problema, o lo que ha generado controversia y ataques, es que estamos hablando en primer lugar de Podemos, estamos hablando de Irene Montero y estamos hablando de cuatro mujeres y, además, jóvenes y creo que ese es lo que molesta a mucha gente».

«A mí me parece que hay un tufo a machismo exacerbado en las críticas que he escuchado, porque yo no he leído nada ni escuchado nada cuando Ayuso viajó a Nueva York hace escasas semanas o no he leído nada, ni escuchado nada, cuando el señor Rajoy viajó a Nueva York y cuando el señor Abascal o cuando el señor Espinosa de los Monteros viajaron a Nueva York, si hubiesen sido cuatro señores encorbatados, estoy convencido de que no habría habido ninguna polémica, ninguna controversia ahora, como se trata de Irene Montero, hablamos de Podemos y además son cuatro mujeres jóvenes…. Ahí tenemos el problema», señaló Fernández.

«Bueno, yo no te digo que seas un machista, yo lo que te digo es que ayer faltaste a la verdad diciendo que no era un viaje oficial y eso es un viaje oficial», le dijo el diputado a Prat.

«Dije que yo no sé si eso no es un viaje oficial, que es la oficialidad de los viajes, la decide el gobierno», respondió el presentador.

«Pero tú eres un gran periodista y como gran periodista puedes informarte y la agenda oficial del Gobierno es una cuestión que se puede comprobar con un solo clic en internet».

Hoy destacamos: