Saltar al contenido

Vídeo | Ferreras a Villarejo sobre la cuenta en Granadinas de Iglesias: “Inda, voy con ello, pero es demasiado burdo”.

Han salido a la luz unos audios en los que se recogen unas conversaciones entre Pablo Iglesias y el presentador y director de los informativos de La Sexta, Antonio García Ferreras, sobre la cuenta falsa que publicó Eduardo Inda del líder de Podemos.

El diario ‘Crónica libre‘ ha publicado estos audios en un artículo firmado por Patricia López, en el que consta el compadreo entre ambos interlocutores de la grabación.

Ferreras: ¿Cómo estás?
Villarejo: Hombre, don Antonio. ¡Joder, qué alegría oírte, qué alegría!
Ferreras: Del huracán, como dice Inda, es la deidad cordobesa. Todo lo controla, de todo está detrás. De todo, de todas las situaciones.

En un audio grabado durante una comida entre ambos, Ferreras muestra su afecto por Eduardo Inda y Villarejo: «le quiero un huevo, pero a ti también».

En las grabaciones se establece una conversación sobre la falsa cuenta de Pablo Iglesias que OkDiario Publicó, y que Inda fue paseando por los platós de televisión:

Ferreras: Yo le dije “Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo”. «Es demasiado burdo, es decir, porque yo no sé…
«Estos son bolivarianos, que total estos han estado allí. Claro que nunca se han ocultado. Ahora yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos para que Maduro, el día que se escribe Podemos, le mande doscientos mil euros, j0der son bastante más listos que todo eso».

El exvicepresidente del gobierno se ha pronunciado sobre este asunto en el programa FAQSTV3. «Ese mismo día aparecí en Al Rojo Vivo y le dije que esto es mentira». «¿No te parece una barbaridad?».