Vídeo | «Han ido a cargárselo». Javier Ruiz relata la campaña contra Iglesias ante Ana Rosa

El periodista José María Olmo, que irrumpió en la campaña del 4M tras publicar que dos escoltas de Pablo Iglesias habían sido detenidos por atentado contra la autoridad en el mitin de VOX de Vallecas, ha estado hoy como colaborador en el programa de Ana Rosa en Telecinco para hablar de la dimisión del líder de Podemos.

En el programa se estaba criticando la figura del exvicepresidente del gobierno de España tras su dimisión por los resultados en las elecciones en la CAM en las que ganó el PP de Ayuso, pero pasó algo que desmontó las críticas hacia Iglesias.

El periodista de ‘El Confidencial’ estaba explicando que desde el auge de Podemos en 2016, cuando casi le da el sorpasso al PSOE, la formación se convirtió en un partido marginal, pero con mucha presencia en los medios, algo que Javier Ruiz quiso replicar.

“Claro que ocupa mucho espacio en los medios de comunicación, tanto que eso probablemente explica parte de lo que está ocurriendo en Podemos. Ha habido tales pasadas de algunos medios de comunicación con Podemos que yo creo que hemos traspasado límites éticos intolerables.

«Se ha publicado la ecografía de sus hijos, se ha entrado a hacer reportajes de una casa… En fin, se han violado cosas que yo no doy crédito todavía. Claro que ha habido mucha ocupación mediática, para destruir la formación, para destruir la formación. Y es indudable decir esto«, continúa exponiendo el periodista.

«Y lo dice alguien que discrepa prácticamente en todo con Pablo Iglesias, yo no estoy prácticamente de acuerdo en nada. Pero creo que ese aliento mediático que decías tú antes ha estado, para cargárselo».

«Y a mí me preocupa una cosa: si acosando a una persona un año a la puerta de su casa, si persiguiéndole donde va de vacaciones, si mandándole balas, si todas estas cosas consiguen echar a un político, cuidado. Cuidado, porque este es el que no te gusta y no pasa nada, pero cuando le pase al que te gusta… cuidado con lo que estamos hablando, ¿eh?”, sentencia Ruiz, que no es la primera vez que critica el acoso sistemático sufrido por el exvicepresidente y la ministra de igualdad.

Ana Rosa no ha desaprovechado la oportunidad de volver a arremeter contra Iglesias después del alegato de Javier Ruiz: «En España nunca nadie ha entrado en la vida personal de los políticos. Otra cosa es la crítica legítima de la acción política. Y él se ha pasado mucho con mucha gente y al final uno recibe la medicina«.

Hoy destacamos: