Saltar al contenido

Vídeo | Bildu en pie en el minuto de silencio antirreglamentario en honor a Miguel Ángel Blanco

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha forzado un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco contraviniendo el reglamento. 

Gamarra en su intervención y réplicas al presidente Sánchez usó a ETA y sus víctimas como arma arrojadiza contra el gobierno en varias ocasiones por haber obtenido el voto a favor de Bildu en algunas cuestiones.

Con un lazo azul en memoria del concejal asesinado por la banda terrorista, Gamarra ha solicitado el minuto de silencio, en el que los diputados de Bildu presentes han guardado silencio y se han puesto en pie.

Sánchez en su réplica ha recordado que con Zapatero en el gobierno se puso en marcha «el pacto antiterrorista que el PP calificó de conejo sacado de la chistera».

«Esto fue lo que acabó con el terrorismo, no usar el dolor de las víctimas». «Quienes realmente han usado el dolor de las víctimas con fines espurios han sido los dirigentes del PP».

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que expresar que «la ordenación de los debates y los minutos de silencio se plantean en la junta de portavoces».

«Le agradecería que, por lealtad y al procedimiento habitual, continuará así siendo».