«¡Yo no como con la cloaca. Acordaron mentirnos con Ferreras de cobertura». Enfado de Xabier Lapitz con Elisa Beni

La periodista Elisa Beni, colaboradora de La Sexta en varios programas como ‘Más Vale Tarde’ y ‘La Sexta Noche’, se ha llevado una pequeña reprimenda del presentador Xabier Lapitz de la ETB.

Ambos conversaban sobre las cloacas del periodismo que han salido más a flote que nunca tras los audios filtrados de Ferreras con Villarejo, y la dimisión de Dolores Delgado, también grabada por el excomisario.

Elisa Beni relató que es habitual que los periodistas coman con sus fuentes, y el presentador se revolvió: «Es algo muy madrileño, lo que yo no hago es comer con la cloaca».

«¿Pero, con qué cloaca?», replicó Beni. «Ahhhh no, Inda no es cloaca», ironizó El vasco.

Beni intentó justificar su argumento «Inda y Dolores Delgado no tiene nada que ver», ante la negativa de Lapitz a comprarle su argumento «es evidente que no estamos de acuerdo Elisa».

«Yo reniego del periodismo que hace Inda, y me llevó enfrentando a él en público todo el tiempo. O sea que no voy a defender el periodismo que hace, pero desde luego que Dolores Delgado no tiene nada de connivencia con Inda también te lo digo», señaló Beni.

Lapitz se revolvió de nuevo, «mira es que ya no puedo más Elisa, y lo te voy a decir una cosa: ¡¿Cómo no va a estar en connivencia con Inda si después de que le cazan, hacen una falsa entrevista para tapar el por qué se habían juntado!?». «¡Hombre por favor, que no venimos aquí a chuparnos el dedo, hombre!».

«¿Para qué se habían reunido», le preguntó Beni, «Yo qué sé. Estaban en un domicilio, solo sé quiénes estaban, tú me has dicho, que es para pedirle sopita. Pues una fiscal del estado que había estado le pidiéndole sopitas, a Inda…¡hombre, por favor!», dijo Lapitz.

Beni insitió en que hubo una campaña contra ella, y el presentador reiteró que «no tiene explicación porque Inda y la fiscal general del estado se pusieron de acuerdo para mentirnos en la tele con Ferreras de cobertura», sentenció.

Hoy destacamos: