«Gentuza, Abascal reconoce que Vox y el PP son absolutamente inútiles». Abascal pide la intervención del Gobierno

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha sido entrevistado para hablar sobre los incendios, donde solo en la región que gobiernan junto a Mañueco, se han registrado 190 en 8 días.

El ultraderechista no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su negacionismo climático arremetiendo contra el gobierno, a los que ha calificado de «fanáticos climáticos».

«Tiene que haber un cambio en la política forestal, desde mi punto de vista tiene que estar unificada como el resto de las políticas».

«Creo que los incendios no entienden de límites provinciales, ni de límites regionales, y tiene que haber una política nacional para atender a los incendios», señala.

«Tiene que haber una política forestal hecha por gente que conozca el campo, no echa desde los despachos por gente que no conoce el campo, y que enseguida pone la excusa del cambio climático, pero oculta que el fanatismo climático de aquellos que viven en los despachos impide por ejemplo, pues que se hagan cortaderos, o que se limpie el monte». 

Abacal, sin darse cuenta, ha dado a entender que la gestión de PP y VOX, relativa a la lucha contra los incendios en Castilla y León, es nula, algo que le han señalado en redes:

Hoy destacamos: