Vídeo | «Infame». Rajada de Xabier Lapitz contra la APM y Ferreras: «es de 1º de periodismo»

El presentador del programa de la EITB ‘En Jake’, Xabier Lapitz, respondió con dureza tachando de «infame», el comunicado que dio la Asociación de Prensa de Madrid tras la filtración de los audios de Villarejo con Ferreras.

El comunicado de la APM, muy en sintonía con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, trató de darle la vuelta a la tortilla a la gravedad del asunto:

Lapitz expresó que «dentro de la vergüenza, especial mención para la Asociación de la Prensa de Madrid, que ha sacado una nota infame, pero infame, en la que dice que cree que detrás de estos audios lo que hay es un intento de desprestigiar a la profesión periodística.

Es decir, un cirujano le corta a un paciente la pierna derecha sabiendo que la había detenido cortar la izquierda, el paciente se queja porque le han cortado la pierna equivocada, y el Colegio de Médicos dice j**der, es que es un ataque a la profesión».

«Es una vergüenza la corruptela que hay, y además yo creo que es un fenómeno bastante madrileño».

Lapitz arremetió contra Ferreras por la forma en la que trató el asunto: «Equiparar la mentira que yo he defendido, con la verdad del tío al que le doy la posibilidad de defenderse, es de primero de periodismo, de lo que no hay que hacer», señala.

«Lo que hay que hacer es verificar que lo que doy no es mentira, no dar una mentira y acto seguido llamarle para quedar en plan colegueo y decirle ‘ven aquí que te voy a dar una oportunidad de defenderte’, qué es exactamente lo que hizo en su momento Ferreras con Pablo Iglesias. ¡Luego ya no eh, porque esta semana no le ha dejado entrar», sentencia el vasco.

Hoy destacamos: