En abril de 2020 el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, dejó patente su estrategia con los fondos de reconstrucción de la UE para paliar los daños de la COVID.
En un vídeo de apenas unos segundos, el mandatario fue contundente cuando un operario le dijo al ministro «¡No les des dinero a españoles e italianos».
El ministro respondió: «No, no, no».
Ahora la red ha recuperado ese corte después de que España se haya negado a aceptar un recorte en el consumo del gas en un 15%.
Portugal y Grecia también se han alineado con nuestro país, que califica la propuesta de «insostenible» y «desproporcionada«.
Según el último informe del Banco de España, cortar el suministro parcialmente daría lugar a una caída del PIB del 1,8% y una subida de precios del 1,2%.
En las redes se han hecho eco de que ahora España está en una posición negociadora en este asunto que con los fondos de reconstrucción.
A person to Rutte, PM of the Netherlands (@MinPres):
'Please! do not give the Italians and Spanish the money!'Rutte: 'No, no, no'.
Then laughs. And a thumb up. pic.twitter.com/rpd0hnp0c4
— Pablo Pérez (@PabloPerezA) April 29, 2020
Pedro Sánchez, ni una gota de gas a los holandeses, que no me entere yo. https://t.co/BSUnWU4Qfv
— Iosif F1 Team (@KileKraz) July 21, 2022
Un país que roba 10.000 millones de euros anualmente al resto de miembros de la Unión European haciendo dumping fiscal. Son un paraíso fiscal. No debemos olvidar nunca estas palabras de los holandeses y actuar en consecuencia.
— 🇪🇺🇪🇺 IK (@IvanKirchen) April 30, 2020