Así explicó lo de las cloacas Jesús Quintero ¿Te imaginas que yo utilizara este micrófono para mis guerras personales?

La red ha recuperado un speech de Jesús Rodríguez Quintero, conocido como Jesús Quintero o El loco de la colina, en el que habla sobre el papel de los periodistas y presentadores.

Tras las filtraciones de los audios de Villarejo con Ferreras, esta pieza se suma a la extensa hemeroteca que los usuarios de redes sociales han rescatado.

«¿Te imaginas que yo utilizara este micrófono y estas cámara para atacar a todos los que me atacan, que insultara a los que me insultan, que le declarara la guerra a mis enemigos y a los enemigos de mis amigos, que mintiera y manipulara para defenderme o defender a mis colegas, por indefendibles que fueran sus actos o sus palabras?», empieza el presentador.

¿Se imagina que utilizará un instrumento tan poderoso como la televisión para mis guerras personales, para machacar cruel y sistemáticamente a los que no me gustan, a los que me estorban, a los que no se someten a mis caprichos, a los que no tragan, a los que no me ríen las gracias o simplemente me caen mal?», seguía preguntando a su audiencia.

«¿Te imaginas que con la fuerza que tiene la televisión yo te señalara desde aquí con mi dedo acusador y le gritara a la audiencia: ¡A por ella!. ¡A por él!. ¿No te parece que sería indecente? ¿Canalla? ¿Inmoral? ¿Un abuso de poder?.

¿Una imperdonable falta de ética, de clase, de estilo, de profesionalidad, de humanidad?. Sí. ¿Te lo imaginas? Pues no idolatres ni aplaudas. A los que lo hacen constantemente. Ya está bien», sentenciaba.

Hoy destacamos: