La Audiencia Provincial de Granada ha condenado en costas al doctor Jesús Candel, alias Spiriman, tras haber demandado al secretario general de FACUA, Rubén Sánchez.
Candel, denunció a Sánchez por publicar informaciones sobre su actividad al frente de la asociación Justicia por la Sanidad que han resultado ser veraces y contrastadas, así como por usar fragmentos de sus vídeos para desmontar las falsedades difamatorias lanzadas contra el demandado por el médico y empresario.
Spiriman le reclamo una indemnización de 38.810 euros, asegurando que había incurrido en intromisión ilegítima en su derecho al honor y a la propia imagen.
Tras el fallo, Candel tendrá que abonar 16.000 para pagar las costas del procedimiento, tal y como ha informado Rubén Sánchez en sus redes, adjuntando la sentencia. (puedes ver la sentencia aquí).
El letrado que ha asistido a Rubén Sánchez es el exdiputado de Podemos David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual.
Tras insultarme, acusarme de delitos e inventar que me investigaba la Policía, Spiriman me reclamó 39.000€ por usar sus vídeos para desmontar sus mentiras y contar que vendía mascarillas defectuosas. La Audiencia de Granada lo condena en costas: 16.000€.https://t.co/UiOMRFw8KS
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) July 26, 2022
Fuente: FACUA