Iglesias no necesita palabras después de que García-Castellón abra una investigación contra Monedero por blanqueo de capitales

El magistrado del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, sigue con su hoja de ruta y ha abierto una causa para investigar a unos de los fundadores de Podemos, el politólogo Juan Carlos Monedero, por los presuntos delitos de falsedad documental y blanqueo de capitales.

La causa gira en torno a unas transferencias de banco entre la empresa de Monedero, Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, con la mercantil VIU Europa y el Banco del Alba por la elaboración de un informe de asesoría sobre los ámbitos financieros de los países del Alba.

Las declaraciones del Polo Carvajal, exjefe de inteligencia venezolana, ha sido decisiva para que el magistrado haga este movimiento, después de que la Sale de lo Penal obligara a Castellón a archivar la investigación contra Podemos por financiación ilegal.

En el escrito, el magistrado señala que el análisis de la documentación de la UDEF,  evidencia sospechas de que algunos de los documentos aportados por VIU Europa SL, “podrían presentar evidentes faltas de exactitud entre la fecha de creación del archivo y la fecha que aparece en el mismo documento”.

Para García-Castellón, el traspaso de fondos entre el banco del Alba, la Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL y VIU Europa SL “presenta rasgos característicos de operaciones vinculadas al blanqueo”.
 

 

 

Hoy destacamos: