El juez Castellón pide al supremo que se investigue a Iglesias por denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos

El magistrado Manuel García-Castellón, responsable del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, ha solicitado al Supremo que investigue al vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias.

El juez ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo donde solicita que investigue al líder morado, por el caso Dina, la pieza del macrosumario del caso Villarejo en la que se investiga el robo del móvil de Dina Bousselham.

García Castellón atribuye los presuntos delitos de denuncia falsa, descubrimiento y revelación de secretos y delitos de daños informáticos a Pablo Iglesias.

También pide que se investigue a la diputada Gloria Elizo, Dina Bouselhan y su pareja Ricardo Dasaferreira, y a los letrados Raúl Carballedo y Marta Flor por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos, simulación de delito y denuncia falsa o estafa procesal.

Esto sucede tres semanas después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional devolviese a Iglesias la condición de perjudicado en el caso Dina, revocando la decisión de García Castellón que le quitó tal condición.

La Audiencia Nacional devuelve a Iglesias su condición de perjudicado en el caso Dina