Ayer se hicieron públicas las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), que han vuelto a ser favorables para el país, con 383.300 ocupados desde marzo hasta junio.
España se sitúa en los 2.919.400 parados, la cifra más baja desde el año 2008, todo un logro si tenemos en cuenta la pandemia y la inflación.
“Con la prudencia debida, soy clara, desde el 15 agosto siempre percibimos relentizaciones, esta EPA sí es muy buena y la tasa de temporalidad reducirla al 30% era el cometido del país. Practicar políticas laborales como la reforma laboral y la tan discutida subida del SMI, están demostrando que funciona”, expresó Yolanda Díaz.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a intentar atribuirse estos buenos datos, obviando las medidas aplicadas por el gobierno durante estos últimos años:
«La Comunidad de Madrid continúa liderando la reducción de paro en España. Hay otras 60.000 personas menos en paro. Las políticas liberales con bajadas de impuestos y estabilidad financiera siempre funcionan».
El trumpismo de Ayuso no pasó desapercibido, y la presidenta obtuvo réplicas a su mensaje:
Traduzco: "En contra de mis previsiones y mis deseos, la reforma laboral está trayendo asombrosos beneficios al mercado laboral, malditaseamiestampa". https://t.co/YRbfsD2QBO
— Pedro Vallín (@pvallin) July 28, 2022
Tócate los cojones. https://t.co/9pg4Ftr0jF
— Antón Losada (@antonlosada) July 28, 2022
REFORMA LABORAL, La que tu partido votó en contra
— ArumaSurf ☮️&💜 (@surf_aruma) July 28, 2022
Deja de decir chalauras….. que ya estamos hasta el último pelo de tus tonterías y pamplinas.
— Leonida Gutierrez Ab (@leguab) July 28, 2022
En cuanto suba el paro, empezarás con la cantinela del socialcomunismo. El paro baja a pesar de vosotros. Mal que te pese.
— Tito_gyc (@Tito_gyc) July 28, 2022