«Deja de decir chalauras». Críticas a Ayuso por volver a intentar atribuirse los buenos datos del desempleo

Ayer se hicieron públicas las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), que han vuelto a ser favorables para el país, con 383.300 ocupados desde marzo hasta junio.

España se sitúa en los 2.919.400 parados, la cifra más baja desde el año 2008, todo un logro si tenemos en cuenta la pandemia y la inflación.

“Con la prudencia debida, soy clara, desde el 15 agosto siempre percibimos relentizaciones, esta EPA sí es muy buena y la tasa de temporalidad reducirla al 30% era el cometido del país. Practicar políticas laborales como la reforma laboral y la tan discutida subida del SMI, están demostrando que funciona”, expresó Yolanda Díaz.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a intentar atribuirse estos buenos datos, obviando las medidas aplicadas por el gobierno durante estos últimos años:

«La Comunidad de Madrid continúa liderando la reducción de paro en España. Hay otras 60.000 personas menos en paro. Las políticas liberales con bajadas de impuestos y estabilidad financiera siempre funcionan».

El trumpismo de Ayuso no pasó desapercibido, y la presidenta obtuvo réplicas a su mensaje:

Hoy destacamos: