Otro caso de periodismo de calidad defectuosa, por no llamarlo de otra forma, ha salido a flote estos días después del anuncio del gobierno de implementar medidas para ahorrar energía.
El gobierno, que ya informó a las Comunidades de que se iban a realizar estos ajustes, no recibió ninguna respuesta, ni en forma de queja, ni en forma de sugerencia.
Ayuso intentó liderar una nueva rebelión contra el gobierno, a pesar de que el presidente de su partido, Núñez Feijóo, ya planteo esta situación unos días antes de la aplicación del nuevo decreto.
El diario ABC publicó una noticia titulada «El Gobierno rectifica y baja a 25 grados la limitación del aire acondicionado en bares y comercios», escrita por el periodista Antonio Ramírez, que afirma que «el Gobierno recula con timidez y que se podrá limitar el uso del aire acondicionado a los 25 grados centígrados, frente a los 27 que el Ejecutivo había previsto».
El gobierno desmintió esta información: «no se ha modificado, revisado ni flexibilizado» desde su aprobación.
Algunos periodistas, que parece que actúan como escuderos de Ayuso, se sumaron a dar pábulo a la noticia a pesar de la respuesta del gobierno.
Uno de ellos fue Paco Marhuenda, que en un podcast afirmó que el gobierno había vuelto a rectificar, señalando que el gobierno no conoce la economía real y que está formado por ministros inexpertos.
La frívola inexperiencia gubernamental explica las rectificaciones para corregir sus errores. Teresa Ribera se ha lucido, le han bastado unas pocas horas para tener que matizar el “famoso” plan energético que creyeron que despertaría la admiración de nuestros socios europeos.
— Francisco Marhuenda (@pacomarhuenda) August 5, 2022
No, no rectifica. Aparece en el RD en el artículo 29 que indica que hay que cumplir el RD 486/1997 que regula la salud laboral y que indica que en zonas de trabajo ligero la temperatura será de 25. https://t.co/Ey49r8dZsj
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 5, 2022
Si acudimos al RD de salud laboral lo dice también bien claro.
De 14º a 25ª pic.twitter.com/oqnAQ1HrXl
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 5, 2022
La periodista Pilar Granja de Nius (mediaset), también compró este boleto, añadiendo además que «Ayuso hace dar marcha atrás al gobierno», y calificando de «chapuza personificada» al gobierno.
Son la chapuza personificada. Pero quien piensa, valora, negocia y redacta las leyes?
Cuando el único objetivo es el marketing terminas siendo un bluff… pero claro, si hablamos de leyes puedes arruinar a la gente, y una vez más el gob tiene q dar marcha atrás.
Es insólito.
— PGG (@PilarGGranja) August 6, 2022
Antonio Maestre le respondió con el mismo argumento, y recordó que el marido de Pilar es viceconsejero de Empleo de la presidenta de la CAM, puesto por el que se embolsa 100.000 euros al año.
Quizás tendría que explicar esta periodista antes de defender de manera entusiasta a Ayuso que su marido es viceconsejero de Empleo de Ayuso con un sueldo de 100.000 euros anuales.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 6, 2022
Quizás tendría que explicar esta periodista antes de defender de manera entusiasta a Ayuso que su marido es viceconsejero de Empleo de Ayuso con un sueldo de 100.000 euros anuales.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 6, 2022