Periodismo de calidad defectuosa para el último ataque contra el gobierno por el decreto de ahorro energético

Otro caso de periodismo de calidad defectuosa, por no llamarlo de otra forma, ha salido a flote estos días después del anuncio del gobierno de implementar medidas para ahorrar energía.

El gobierno, que ya informó a las Comunidades de que se iban a realizar estos ajustes, no recibió ninguna respuesta, ni en forma de queja, ni en forma de sugerencia.

Ayuso intentó liderar una nueva rebelión contra el gobierno, a pesar de que el presidente de su partido, Núñez Feijóo, ya planteo esta situación unos días antes de la aplicación del nuevo decreto.

El diario ABC publicó una noticia titulada «El Gobierno rectifica y baja a 25 grados la limitación del aire acondicionado en bares y comercios», escrita por el periodista Antonio Ramírez,  que afirma que «el Gobierno recula con timidez y que se podrá limitar el uso del aire acondicionado a los 25 grados centígrados, frente a los 27 que el Ejecutivo había previsto».

El gobierno desmintió esta información: «no se ha modificado, revisado ni flexibilizado» desde su aprobación.

Algunos periodistas, que parece que actúan como escuderos de Ayuso, se sumaron a dar pábulo a la noticia a pesar de la respuesta del gobierno.

Uno de ellos fue Paco Marhuenda, que en un podcast afirmó que el gobierno había vuelto a rectificar, señalando que el gobierno no conoce la economía real y que está formado por ministros inexpertos.

Antonio Maestre desmontó el boleto rápidamente haciendo su trabajo, informarse, para ello fue al decreto, en el que consta que las temperaturas en los locales estará comprendida entre los 14 y 25º

25-grados

La periodista Pilar Granja de Nius (mediaset), también compró este boleto, añadiendo además que «Ayuso hace dar marcha atrás al gobierno», y calificando de «chapuza personificada» al gobierno.

Antonio Maestre le respondió con el mismo argumento, y recordó que el marido de Pilar es viceconsejero de Empleo de la presidenta de la CAM, puesto por el que se embolsa 100.000 euros al año.

Hoy destacamos: