Épico zasca a José Manuel Soto tras caer en la trampa de Joaquín Urias

Dos de dos, vaya semana lleva José Manuel Soto en redes. Si a principio de semana recibió una lluvia de críticas por realizar una afirmación sobre economía internacional, ahora llega un memorable zasca del jurista Joaquín Urias.

Urias publicó un hilo en Twitter en el que criticaba la actitud que Felipe VI mostró en la investidura de Gustavo Petro, tras no haberse levantado ante la presencia de la espada de Simón Bolívar

«Simón Bolívar, el libertador, luchó por la libertad de los pueblos y las personas. Por eso combatió a los reyes absolutistas españoles. Es terrible que Felipe VI se sienta más cercano a los reyes liberticidas y a VOX que a la libertad. Así no representa a la España constitucional».

«La primera orden del nuevo Presidente fue que trajeran la espada al acto. El Presidente saliente se negó. Intentó invocar que seguía siendo presidente para frenar la orden. El gesto de Felipe VI no sólo desprecia a la libertad, sino que supone tomar partido en política colombiana».
«Bolívar fue pionero de la preocupación por la cultura, la educación, la moral, y el medio ambiente. Puso también los cimientos de un gran sueño, el sueño de la unidad iberoamericana. El suyo fue un mensaje integrador».

José Manuel Soto irrumpió en el hilo con el siguiente mensaje: «Estimado Joaquín, Bolívar fue un asesino sanguinario q ordenó el exterminio de los españoles q se mantuvieran fieles a su patria. Incluso fusiló a 1000 de ellos q estaban en los hospitales. Hizo gala de una crueldad y un sadismo impropios de ningún “Libertador”…

Y la respuesta de Urias fue inapelable: «José Manuel, lo que he puesto es la transcripción literal de un discurso de Felipe VI hace unos años».

sss

En las redes se hicieron eco de la respuesta y empezó el cachondeo:

Hoy destacamos: