«Macarra, chula». Críticas a Ayuso tras anunciar una medida que criticó al gobierno hace un mes tachándola de «chequevotos»

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto de vacaciones para ir a misa, y anunciar que la CAM reducirá en un 50% el precio de los abonos de transporte mensuales a partir del próximo 1 de septiembre, hasta el 31 de diciembre.

El pasado mes de julio la presidenta calificó de «chequevotos» el anuncio del gobierno de bonificar el transporte: “Es un parche que no sirve para intentar frenar la escalada de precios desde su raíz”.

Ayuso llegó a afirmar que la medida del gobierno de coalición no serviría ni para controlar la escalada de precios ni para “aliviar la situación de la economía de las familias españolas”.

“Han sido varios los consejeros que han planteado dudas sobre la suficiencia financiera de esta medida. Nosotros, también. La Comunidad de Madrid ha planteado que nos tememos que los fondos que el Gobierno tiene preparados son insuficientes», señaló Ayuso.

Tras el anuncio, en redes le han reprochado su hemeroteca, y algunos usuarios han utilizado algunos adjetivos para calificar a la presidenta.

Ayuso también ha aprovechado para calificar de «censura energética» las políticas propuestas por el gobierno para ahorrar energía.

Hoy destacamos: