Irene Montero revela cuál es el papel de Podemos en Sumar: «aliados electorales»

Irene Montero, ha resuelto las dudas que pudieron existir sobre la presencia de Podemos en el proyecto de Yolanda Díaz.

La ministra de Igualdad, ha expresado de forma tajante que “Yolanda es nuestra candidata y estoy convencida de que llegaremos a un acuerdo y que podremos sumar”, ha contestado Montero. “Seremos aliados electorales”.

Las declaraciones ha sido efectuadas en una entrevista para eldiario.es donde se ha pronunciado en los mismos términos que Pablo Fernández calificando a Yolanda Díaz de «aliada electoral».

Señala Irene Montero en la entrevista que «en las organizaciones sindicales, los movimientos sociales, los partidos políticos… siempre que las personas nos juntamos unas con otras para conquistar objetivos comunes, hay dificultades, pero son las estructuras que nos permiten avanzar en derechos y hacer conquistas democráticas».

Desde el diario.es le han preguntado a la ministra si va a acudir a algún mitin de Sumar, y esta respondió que la decisión no es suya, sino de Yolanda Díaz.

«Mientras tanto, lo que tiene que hacer Podemos es trabajar para conseguir, tanto en las municipales y las autonómicas, como después en las generales, un resultado electoral que nos permita gobernar con más fuerza».

Hoy destacamos: