Juan Carlos Monedero ha anunciado que ha presentado un recurso para que no se inicie la investigación por blanqueo de capitales y falsedad documental que se le atribuye por parte de juez García Castellón.
El politólogo se reafirma y niega que fuera el titular de más de 90 cuentas corrientes, como apunta la UDEF.
La investigación se centra en el informe de asesoría que el politólogo elaboró sobre el sistema financiero de los países del ALBA.
La defensa de Monedero alega que la investigación fue archivada en el pasado: «los hechos que ahora pretende investigar el Juzgado Central de Instrucción Número 6 fueron objeto de una querella por el sindicato Manos Limpias, así como por parte de la Asociación Pro Justicia Siglo XXI».
También señala el escrito que no existe ningún indicio nuevo que motive la reapertura de la investigación.
Monedero tiene 93 cuentas bancarias, Feijóo no sabía que Marcial Dorado era traficante de cocaína cuando veraneaba con él, subir el SMI destroza la economía, la TV nunca miente, Juan Carlos I salvó la democracia y a mí me está tanteando el Barça para reforzar la delantera.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) September 5, 2022
El politólogo publicó un extracto de sus cuentas cuando se conoció que García-Castellón inició el movimiento contra Monedero.
La UDEF, en el auto judicial de García Castellón dice que tengo 86 cuentas en Triodos. 86. Tengo dos. Una de ahorro y otra corriente. La UDEF otra vez miente. ¿Quién trabaja ahí? ¿Tanto le costaba al juez haberlo comprobado antes de imputarme? Calumnia que algo queda. Es un juez. pic.twitter.com/Tv2tFXchGp
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) July 28, 2022