«Es acojonante como mienten». Pillan al vuelo una burda manipulación contra el gobierno de coalición

El subdirector y corresponsal económico de El Mundo, Carlos Segovia, ha sido desmontados por hacerse eco de una burda manipulación con gráfico incluido, contra el gobierno, por los fondos recibidos de Europa.

El artículo de El Mundo titulado «El Tribunal de Cuentas de la UE avisa de riesgo de fiasco en España con los fondos al ser el peor ejecutor de los 27 estados miembros», reflejó un escenario alarmista contra la coalición.

«El Tribunal de Cuentas de la UE avisa de riesgo de fiasco en España con los fondos al ser el peor ejecutor de los 27 estados miembros. Ve difícil que los que peor ejecutan puedan absorber el dinero. Muy doloroso el gráfico de su informe», señaló el periodista vía Twitter, adjuntando un gráfico.

El ahora senador del PP, Rafael Hernando, fue uno de los voceros de la noticia.

Pero la realidad es otra, tal y como señaló Rodrigo Parra, el informe detalla que el 53% se refiere a los Fondos EIE = Fondos Estructurales y de Inversión Europeos que son los conocidos FEDER, FSE,… «y del periodo 2014-2020!!! Es decir, NADA que ver con los Fondos NextGenerationEU asociados a la crisis del COVID-19″.

Hoy destacamos: