Vídeo | «Son los fascistas los que acaban con ellos». Familiar de fallecido en la tragedia de las residencias de Madrid

El programa de TVE ‘Hablando Claro, entrevistó a Mercedes Huertas, familiar de uno de los fallecidos en la tragedia de las residencias de Madrid que gestionó el gobierno de Isabel Ayuso.

Mercedes ha pedido que se realice una investigación «porque hay muchos documentos» y que se depurasen responsabilidades.

“Quiero dejar clara una cosa. Fue una generación que pasó mucho. Se salvó de un golpe de Estado, de una guerra civil, de una represión franquista, que lucharon mucho por sus hijos, para sacarnos adelante y darnos una educación. Y que, qué casualidad, que en los últimos días de sus vidas, son los fascistas los que acaban con ellos”.

“Se escaparon entonces, pero no se han escapado ahora. Y sé que puede resultar duro, pero es lo que siento y es lo que están demostrando. Están emponzoñando, todo lo que es la Comunidad de Madrid, todo lo que es la sanidad, la educación y la dependencia», señala.

«Pagamos impuestos y ellos pagaron impuestos. Ellos tenían derechos, ¡es que les negaron dos derechos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a una atención sanitaria!”.

La presentadora la interrumpió para hacer un matiz: “No podemos hablar del Gobierno de la Comunidad de Madrid como un gobierno fascista. Eso hay que aclararlo”.

Hoy destacamos: