La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha provocado algunas mofas de periodistas y políticos después de haberse distanciado de la ya exministra británica Liz Truss y su intento de bajar impuestos.
«Nunca había pronunciado acerca de este nuevo gobierno, solamente defiendo las políticas fiscales a la baja, porque se han demostrado, como por ejemplo ocurre en Portugal o en la Comunidad de Madrid desde hace 18 años, que son positivas, y que ayudan a la inversión, a la creación de empleo, y además recaudan más”, empezaba respondiendo Ayuso.
¿Y cómo piensa el Gobierno de Sánchez frenar el “dumping internacional”? pic.twitter.com/dzp4HfgPnQ
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 23, 2022
Tras su primera respuesta, una periodista le preguntó si pensaba que esa bajada de impuestos había provocado la dimisión de la ministra británica, y Ayuso respondió que «esa bajada de impuesto viene acompañada de un aumento del gasto público, que es lo que ha hecho entre otras cosas que no le cuadren bien las cuentas».
Lo que está sumiendo en un caos económico absoluto al Reino Unido y lo que ha hecho dimitir a su 1ª Ministra tras solo 45 días en el cargo es exactamente lo mismo que están prometiendo las derechas aquí. Tengan la bandera que tengan.
Neoliberalismo salvaje.
Por avisar lo digo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) October 20, 2022
El mes pasado Ayuso puso de ejemplo a seguir a Liz Truss.
La liberal que hundió la economía británica en apenas 24hs.
Liz Truss dimite.
¿Qué debería hacer Ayuso? pic.twitter.com/tbEqIkFAez
— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) October 20, 2022
¿Cómo va el día, Ayuso? https://t.co/QbHnENUJSo
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 20, 2022
Ayuso asegura, tras hacerse eco hace un mes en Twitter de las bajadas de impuestos en Reino Unido, que "nunca ha dado su apoyo ni se ha pronunciado" sobre Liz Truss y no cree que su problema haya sido bajar impuestos sino acompañarlo de más gasto público https://t.co/dqHHyEsE37 pic.twitter.com/lhANQ0esDn
— Europa Press (@europapress) October 21, 2022