Saltar al contenido

Vídeo | Iglesias vaticinó hace dos semanas la jugada del PP frente a la renovación del CGPJ

En las redes se ha viralizado un vídeo del exvicepresidente Pablo Iglesias en el que vaticinaba que el Partido Popular iba a seguir bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial. 

En las imágenes del debate de ‘Hora 25’ en el que participan también Carmen Calvo y García Margallo, Pablo Iglesias hace casi un pleno con su predicción.

¿Tiene sentido que el PP cuando ya tiene amortizado esta cuestión de la no renovación, pacte con el PSOE y con UP una renovación del CGPJ con una correlación parlamentaria que le es desfavorable cuando ellos calculan que muy pronto van a tener el Consejo de ministros con Vox?”.

«Eso es inverosímil», dijo el conductor de la Base, señalando también que habría elecciones antes de mayo.

El vaticinio:

“Yo creo que esto va a quedar en nada, porque no me creo que el PP vaya a aceptar que haya una negociación con el PSOE, con Unidas Podemos, que entren los consejeros que le toquen a UP, y que pierdan una correlación, que fue la que tenían con el gobierno de Rajoy, que les daba ventaja, y que de repente vayan a perder esa ventaja ahora y que eso además se lo tengan que tragar en una legislatura que ellos dan por ganada”.