El que fuera presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido imputado por un juzgado de Barcelona por un presunto delito de injurias por unas declaraciones realizadas sobre la escuela catalana.
Las declaraciones del año pasado, ha motivado que el próximo 30 de enero tenga que declarar ante el juez, según informa el diario Ara.
El magistrado puede sumar al presunto delito de injurias, otro de calumnias y otro de odio por sus declaraciones, que motivaron la denuncia de la Generalitat de Catalunya.
Las declaraciones:
“¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano?
¿Se puede tolerar que haya niños que por hablar castellano en el recreo les metieran piedras en la mochila?
¿Se puede tolerar que a los hijos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se les señale en clase y se diga que esos niños no pueden estar integrados”.
La Generalitat de Cataluña tacha de denigrante y discriminatorias las declaraciones y considera que “se constata claramente la incitación a la hostilidad contra la población de Cataluña por tener una lengua propia oficial, el catalán, constitucionalmente reconocida, y que convive con la lengua castellana”.
Pablo Casado: "¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano? pic.twitter.com/INpPgZDpXg
— El HuffPost (@ElHuffPost) December 17, 2021
Ayuso… toma nota cariñín‼️😏
— Javier M (@Jamerig) November 9, 2022
¿Es posible que haya un juez decente en este país? No me haré ilusiones.
— Pedro Martínez (@PedroMa30689911) November 9, 2022
«Injurias, calumnias e incitar al odio», No solo mentir…..
— Karma powerpoint (@KarmaPowerpoint) November 9, 2022