Saltar al contenido

Echenique retrata a una Ayuso atrapada por las protestas, que recurre a ETA y al comunismo de nuevo

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha sido preguntada por la marcha multitudinaria que tuvo ayer lugar en la capital (en la que se congregaron entre 200.000 y 300.000 personas) y su iba a cambiar el plan propuesto tras la manifestación.

Ayuso señaló que el PSOE tuvo una manifestación por la ley Trans, y que hay otra de la patronal de los transportistas.

«La manifestación de ayer no fue en defensa de la sanidad público, sino para buscar un nuevo liderazgo de izquierda en la CAM, debido a la debacle que va a sufrir el PSOE».

Antes de la rueda de prensa, Isabel Ayuso desplegó una cortina de humo para tratar disuadir la repercusión de la manifestación de ayer, y lo hizo recurriendo al comodín de ETA.

Ayuso manifestó que «estos días nos enteramos de como se da órdenes para que no se investiguen los crímenes de ETA», noticia que no ha sido publicada, dado que abriría portadas en todos los medios conservadores.

Lo más parecido es el voto en contra en Europa por parte del PSOE para que los crímenes de ETA  «sean investigados como delitos de lesa humanidad», y en lugar de como están tipificados en el código penal española actualmente.

Ayuso subió la puja señalando lo siguiente:

«Que nadie se deje engañar porque ahora ETA no mate ni salgan en Cataluña a destrozar coches de policía y retener a funcionarios refugiados en edificios».

El diputado de Podemos, Pablo Echenique, vaticinó que esto ocurriría.