Vídeo | Sergio Gregori acorrala al exdirector de El País que trató de evitar el pacto de Sánchez con Podemos

El periodista Sergio Gregori, director de ‘Furor TV‘, se ha vuelto viral por un vídeo en el que debate con el exdirector del diario El País, Antonio Caño, en la Universidad de Extremadura.

La universidad organizó unas jornadas sobre el periodismo y ambos protagonizaron un tenso debate sobre el ejercicio de la profesión.

Antonio Caño expresó que el «periodista no es un activista», que el periodismo «no se ejerce para cambiar el mundo, aunque sea para cambiarlo a mejor».

Gregori le preguntó por uno de los momentos más polémicos de El País en la historia reciente, cuando el diario tomó parte para que Sánchez no pactara con Podemos:

“Antonio, el 21 de junio de 2022 tuiteaste esto: “Hace cuatro años intentamos evitar desde El País el pacto de Sánchez con populistas y separatistas porque creíamos que eso era malo para la izquierda y para España. No nos creyeron”.

“¿Eso es periodismo o es activismo, Antonio?”, le preguntó Gregori, acorralando a Caño y recibiendo el aplauso de los asistentes.

El exdirector respondió: “¿Qué tiene que ver? ¿Cómo podemos confundir la línea editorial de los periódicos con la actividad profesional de un periodista que está elaborando una noticia? Es básico y esto es una facultad de periodismo”.

Gregori volvió replicar: “Editorial de El País: “Pedro Sánchez es un insensato sin escrúpulos”. ¿Eso es periodismo o es activismo?”.

“Antonio, lo que no se puede hacer es engañar a los estudiantes. Los medios de comunicación tenemos una función política, una función social, por supuesto que la tenemos”.

“Es perfectamente legítimo que quisieras convertir El País en un medio conservador. Es perfectamente legítimo y no hay ningún problema. El asunto es que hay otros que optamos por otra perspectiva ideológica para nuestros medios de comunicación. Y es legítimo tanto lo vuestro como lo de otros”, sentenció.

Hoy destacamos: