Saltar al contenido

Iglesias señala a Díaz como «la mejor candidata» pero advierte que «Podemos tiene razón»

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, para la revista Jacobin en la que analiza la actualidad política española tratando temas como la inflación, la guerra en Ucrania, el balance del cogobierno con el PSOE, y el escándalo de los audios de Villarejo y Ferreras.

Sobre Ferreras, Pablo Iglesias ha expresado que el presentador reconoce que su cadena es de izquierdas y que por eso «puede hacer daño de verdad a Podemos».
«Ferreras dice específicamente ‘Si nosotros le damos una hostia a Podemos, le duele de cojones, porque los espectadores de La Sexta son progresistas y porque nosotros hemos tratado de vender que somos periodistas prestigiosos, que no somos como la derecha mediática sino que hacemos un periodismo más serio y con más rigor. Por eso, si nosotros los golpeamos, les duele más’».
Sobre el proyecto de Yolanda Díaz ‘Sumar’ Iglesias ha expresado que «Yolanda ha construido una propia plataforma, con toda legitimidad, que tiene una serie de características políticas propias muy diferentes a Podemos. Podemos es un partido y Sumar algo que quizás se convierta en partido o no (aunque, por la experiencia que tenemos, en general las plataformas se terminan convirtiendo en partido tarde o temprano)».
El exvicepresidente señala que «Creo que Podemos tiene razón al plantear que, siendo cosas distintas, tienen que entenderse y presentarse juntas a las elecciones, respetando sus distintos estilos y sus diferencias de diagnóstico».
«Podemos es muy generoso al plantear que, aunque Yolanda Díaz no sea la líder de Podemos sino de otro espacio que se está construyendo, puede ser la mejor candidata de todos, de un espacio en el que Podemos esté junto a Sumar y a los sectores que se integren a Sumar»manifiesta.