Víctor Valentín (PP) insulta a Irene Montero desde la tribuna y Rufián sale en su defensa junto a otros dos diputados

El diputado del Partido Popular, Víctor Valentín Píriz Maya, le ha faltado al respeto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, mientras realizaba su discurso desde el atril.

Piríz señaló en su discurso que “Estos pasarán a la historia por ser los presupuestos en los que se volvió a cambiar presos por presupuestos, en los se ha dejado la memoria histórica en manos de Bildu, en los que se suprime el delito de sedición y malversación para contentar a sus insaciables compañeros de viaje que nada quieren a España,

«Son los PGE en los que tienen que mantener a la inútil y soberbia ministra de Igualdad, para que su socio no se eche para atrás”.

Gabriel Rufián ha pedido la palabra desde su escaño para salir en defensa de Irene Montero:  “Pedirle al diputado del PP que retire el insulto de inútil a la ministra Montero. Y me da vergüenza tener que pedirlo yo, que no formo parte de su grupo parlamentario”.

Más tarde, desde el atril, Los diputados de Unidas Podemos, Txema Guijarro y Honrubia, le han replicado a Píriz con dureza.

Hoy destacamos: