La Audiencia de Madrid ha condenado a uno de los iconos de la extrema derecha en redes, Alvise Pérez, exasesor de Toni Cantó, por un delito de vulneración del derecho al honor contra la periodista Ana Pastor de la Sexta.
El Tribunal le impone indemnizar a la presentadora de ‘El Objetivo’ con 1000 euros y a publicar la sentencia en sus redes sociales, tras haber insinuado que Newtral cometía irregularidades fiscales.
Hace poco fue condenado con indemnizar con 60.000 euros al exministro José Luis Ábalos, por comentarios difamatorios y por publicar fotos del político en su casa.
También reconoció en sede judicial que la PCR que publicó de exministro de Sanidad Salvador Illa era falsa.
La periodista lo comunicó a través de sus redes sociales: «Han sido tres años muy duros. Para mí, para mí familia, para todos mis compañeros de Newtral, y para la gente que me quiere. Quedan más batallas por delante, pero no siempre sale gratis insultar y difamar.
Han sido tres años muy duros. Para mi, para mi familia, para todos mis compañeros de @newtral y para la gente que me quiere.
Quedan más batallas por delante pero no siempre sale gratis insultar y difamar. #AlviseCondenado https://t.co/vVClHFV9zf pic.twitter.com/g6nZRuz1ob
— Ana Pastor 🇪🇸 (@_anapastor_) January 20, 2023
El exvicepresidente del Gobierno le respondió recordando que un trabajador de Inda fue absuelto por un presunto delito de acoso contra la familia y los hijos del exvicepresidente:
«Me alegro de corazón de que hayan condenado a este miserable por acosar a tu familia. Nosotros no tuvimos tanta suerte con Inda del que reconocerás que es aún más peligroso y repugnante».
Me alegro de corazón de que hayan condenado a este miserable por acosar a tu familia. Nosotros no tuvimos tanta suerte con Inda del que reconocerás que es aún más peligroso y repugnante https://t.co/JuujPKO5ac
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) January 20, 2023
Y del que Newtral aún no ha desmentido ningún bulo. 🤷♂️
— Kaerás conmigo 🇵🇹 (@K0D3N_2) January 21, 2023
Y a mi me encantaba Ana Pastor, la verdad. No solo en su etapa en TVE de la que despidieron precisamente por decisiones políticas, sino también al inicio de El Objetivo.
Ojalá vuelva a hacer periodismo sin tener que rendir cuentas a nadie.
— Carles Tamayo (@TamayoStuff) July 12, 2022