Losantos al banquillo por acusar a Ábalos de ayudar a meter cocaína en España en las maletas Delcy Rodríguez

El exministro socialista, José Luis Ábalos, ha conseguido sentar a Federico Jiménez Losantos en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Madrid.

Al locutor de EsRadio, se le acusa de un delito de injurias y calumnias por una haber insinuado que Ábalos ayudó a la vicepresidenta de Venezuela a introducir «maletas con c0caína, oro y divisas» por el aeopuerto.

Sobre la entrada de Delcy Rodríguez al aeropuerto, dijo Losantos que existían “nueve versiones distintas y todas falsas” del caso, aludiendo a 40 maletas “con cocaína, con oro o con divisas, que entraste tú, que metiste tú, en España, de la mano de tu amiga la Delcy Rodríguez”.

Según explica eldiario.es, Losantos en su declaración ha reconocido que no sabe «la realidad de lo que contenían las maletas, y que no investigó sobre el asunto». «Me limité a reproducir informaciones que circulaban».

Un juzgado libró a Losantos, amparando sus palabras por la libertad de expresión, pero la Audiencia le sienta porque las dijo sin saber la verdad ni haber investigado, basándose en rumores y noticias que circulaban por internet.

Hoy destacamos: