‘El confidencial’ ha publicado los audios del testimonio en el juzgado de Pablo Iglesias en el caso de Villarejo en la Audiencia Nacional que instruye Manuel García-Castellón.
En los audio el magistrado y los fiscales interrogan a el líder de Podemos en relación al robo de un teléfono móvil que le sustrajeron a un miembro de su equipo, Dina Bousenhalm. García-Castellón le preguntó a Pablo Iglesias si le pareció raro que meses después de la sustracción del teléfono móvil apareciera parte de esa información en los medios de comunicación
«Al contrario, me pareció muy coherente», respondió Iglesias argumentando que hubo tres momentos clave.
- En 2016 cuando se publica el informe PISA que publica en exclusiva ‘OK Diario’ y que hablaba de una supuesta financiación procedente de Venezuela e Irán.
- En mayo de 2016 cuando el mismo diario publica un documento falso sobre una supuesta cuenta de Pablo Iglesias en Granadinas.
- En julio de 2016 cuando aparecen los contenido del teléfono móvil en la prensa, en plena negociación con el PSOE.
Pablo Iglesias declaró estar asustado y afirmó estar convencido de que la trama formaba parte de algo más grande, de un entramado para «hacer mucho daño a mi y al partido».
De igual forma dedujo que era muy probable que no fuera un delincuente común dado que la información del dispositivo acabó en manos del dueño de un grupo de comunicación.
También la policía ha localizado referencias al informe PISA en casa de Villarejo y los fiscales le interrogaron sobre si recibió instrucciones de altos cargos de Interior cuando gobernaba el PP.
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]