El gobierno de Ayuso ha decidido prescindir de los más de 10.000 sanitarios contratados para trabajar en sistema de salud de Madrid (SUMMA,112 y SERMAS) que reforzaron la plantilla a causa de la crisis sanitaria provocada por el virus.
El sindicato CCOO publicó un comunicado tajante sobre la decisión del gobierno de Madrid y tachó de «temeridad indecente» y de «desgobierno» la decisión que ha adoptado el ejecutivo madrileño dado que «reducirán de nuevo las plantillas a cifras con las que será imposible afrontar los retrasos de consultas, cirugías o pruebas diagnósticas”.
Todo esto sin olvidar un posible repunte que puede producirse tras la desescalada.
La indignación se plasmó en las redes sociales, y los ciudadanos mostraron su apoyo a los afectados. El profeso Antón Losada también opinó, como siempre, sin pelos en la lengua.
«Pronto empiezan. En Madrid, personal sanitario contratado para abril y mayo sólo va a cobrar abril porque ya no se les necesita. ¿Se puede ser más miserable?».
Pero a las 20:00h. saldrán a aplaudirles. Faltaría más… pic.twitter.com/E7HdOad7p4
— Lola 💜💜💜 (@LolaPareja) April 24, 2020
Es que de alguna parte había que sacar los beneficios fiscales para bingos y casas de apuestas…
— Nacho Tergal (desde 🏠) (@HMonstertsch) April 24, 2020
Sí. Se puede ser más miserable. En Murcia no se ha renovado el contrato a sanitarios contratados por la situación excepcional. Mientras, el presidente se ha subido el sueldo 3.000€ esta semana.
— Callinectes (@dospinzas) April 24, 2020
Y corbatas negras,que no se te olvide.
— Pérez Oso (@doloricas) April 24, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]