El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, va a peatonalizar la Puerta del Sol por completo al transformar dos carriles de la calzada que atraviesan el kilómetro cero.
La reforma eliminará miles de desplazamientos diarios para cerrar al tráfico por completo la zona, tal y como consta en el proyecto presentado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Este cambio se atribuye a la estrategia del ayuntamiento para reducir las emisiones contaminantes de la ciudad y se extenderá hacia la manzana del complejo de Canalejas y en la calle de los Esparteros.
Las obras comenzarán el año que viene y el anterior equipo de gobierno Más Madrid, ha apoyado la medida aunque la considera insuficiente.
Los coches que accedan a este nuevo área restringida serán sancionados con una multa de 90 euros.
Los usuarios han recordado la campaña de acoso y derribo que sufrió la exalcaldesa Manuela Carmena por llevar a cabo peatonalizaciones en la ciudad.
¿Carmenizandose Almeida?
— DaniSoulBlack 🇪🇸 (@DaniSoulBlack) August 20, 2020
Madrid central sigue expandiéndose, qué bien 😀
— dejavu (@jedabe92) August 20, 2020
Eso es comunismo.
— Lua000 (@000lua) August 20, 2020
Con todo lo que protestaron contra los podemitas ahora siguen la peatonalizacion…las obras nunca deben parar. Se debe mantener los gasto publico para las empresas amigas
— Dani (@Dani39212145) August 20, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]