El vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad han decidido emprender acciones legales ante la campaña de acoso que están sufriendo en redes sociales, en su casa y en sus desplazamientos.
Pablo Iglesias e Irene Montero han informado que han presentado una denuncia por mensajes de odio y amenazas a sus hijos que fueron vertidas a través de un mensaje publicado en Twitter
El tuit en cuestió fue de @Belonax, una mujer «católica y machista» que dice ser votante de Vox.
En el mensaje se preguntó a qué colegio “pretenderán llevar el coletas e Irene a sus hijos” porque, asegura, “van a ser carne de colleja”.
El tuit generó un hilo de odio por parte de la extrema derecha por el que ‘@knox_es’ también ha sido denunciado: «Cuando lo anuncien, llevaré a mis hijos a ese colegio para que les inflen de hostias».
Solo en los últimos 7 días la pareja ha tenido que abandonar sus vacaciones en Asturias tras el acoso, ha sufrido lanzamiento de objetos a su vivienda, y ha sido objeto de amenazas en redes sociales mientras a diario siguen produciéndose manifestaciones en la puerta de su casa donde se les insulta y amenaza.
Ser defensor de lo público no quiere decir que no puedas pagarte servicios privados. Defender lo público significa que quieres que los servicios públicos sean de calidad y gratis para todos.
— Esther #ConCintora (@EstherDelBe) August 24, 2020
Se les da mucha publicidad a estos violentos llenos de odio, se detienen y se multan fuertemente y verás como se les quita la tontería.
— Xuancarif (@xuancarif) August 24, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]