El vicepresidente Iglesias ha respondido en el Senado a una pregunta formulada por el PP en palabras de María Isabel Vaquero sobre el impulso del Gobierno a las modificaciones legislativas oportunas que posibiliten que las familias monoparentales con dos hijos a su cargo tengan la consideración de familia numerosa.
Durante su turno de respuestas Iglesias ha sido interrumpido por la bancada del PP con risas y reproches tras su exposición de su caso personal.
La nueva norma para ser considerada familia numerosa tendrá en cuenta la renta y no solo el número de hijos, algo que Iglesias explicaba con su caso personal:
«Tengo tres hijos y mi pareja y yo tenemos derecho a ser reconocidos como familia numerosa, pero como no estamos casados, resulta que ese derecho solo lo pueden disfrutar uno de los progenitores», señala Iglesias.
«En nuestro caso no tenemos ningún problema económico, pero hay familias que si tiene…», señalaba Iglesias mientras era interrumpido por el PP.
«El nivel de desfachatez de sus señorías en sede parlamentaria tiene pocos precedentes», ha añadido Iglesias señalando al PP provocando los aplausos de la izquierda en la cámara.
«Entiendo que el tema no les interese, pero al menos creo que podrían guardar un mínimo las formas de la cortesía parlamentaria», ha añadido Iglesias.
Cada vez que Pablo habla el facherio se pone nervioso por que pasito a pasito van saliendo las leyes que mejoran la vida de la gente gracias Pablo por estar ahí #SiSePuede 💜💜💪💪💪💪
— risa o muerte (@cristia52971311) September 22, 2020
La derecha hace mucho tiempo que perdió, la clase, las formas, el respeto y con ello la educación. Pero es su forma de representar a los ciudadanos que le han votado desde la oposición.
— Iman (@Iman2404Monica) September 22, 2020
Vídeo:
📹 VÍDEO | Pablo Iglesias estalla en el Senado: “El nivel de desfachatez de sus señorías en sede parlamentaria tiene pocos precedentes. Entiendo que el tema no les interese, pero al menos creo que podrían guardar un mínimo las formas de la cortesía parlamentaria” pic.twitter.com/S4ZJd0ccS1
— Cadena SER (@La_SER) September 22, 2020