El Gobierno de coalición está ultimando los últimos retoques que obligará a las operadoras de telecomunicaciones como Telefónica, ONO, Vodafone, etc, a ofrecer un bono social para que los colectivos vulnerables puedan acceder al servicio de internet.
Se trata de un bono social para colectivos desfavorecidos y con pocos recursos para garantizar el acceso universal a internet establecido en la Ley de Telecomunicaciones.
Según informa Invertia, la norma requerirá la colaboración de un Decreto Ley que seguirá a la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones.
Esta medida pactada por PSOE y UP, se aprobará para el primer semestre del próximo año.
La nueva ley entra dentro del plan España Digital 2025 del gobierno y las empresas deberán ofrecer los siguientes servicios mínimos:
Correo electrónico, buscadores, herramientas básicas de formación y educación, prensa o noticias, compra de bienes o servicios, búsqueda de empleo, establecimiento de redes profesionales, banca por internet, utilización de servicios de administración electrónica, redes sociales y mensajería instantánea con llamadas telefónicas y videollamadas en calidad estándar.
Vídeo | “Tenemos a Bolsonaro y Trump en la forma de Díaz Ayuso. Está en rebeldía”. Ignacio Escolar
