El segundo estado de alarma decretado en la segunda ola ha desencadenado algunas protestas que terminaron en disturbios por muchas ciudades de España.
La formación de Abascal alentó a las protestas desde su cuenta de Twitter, incluso haciendo un llamamiento para que la policía protegiera el derecho a manifestarse.
La formación pretendía sacar rédito con este movimiento, pero la cosa se complicó y dio lugar a disturbios, saqueos y violencia. Ante este panorama hizo lo que mejor sabe, pegar un giro de timón al estilo Ciudadanos.
Vox alegó que los disturbios los han protagonizado inmigrantes irregulares, los menores no acompañados a los que criminaliza de forma sistemática como hemos podido ver en numerosas ocasiones.
El director de los Mossos d´Esquadra, Pere Ferrer, atribuyó a infiltrados “de extrema derecha” los disturbios de Barcelona.
Hay más motivos que nunca para protestar contra este gobierno que nos arruina.
Pido a la policía que proteja el derecho de manifestación.
Y que identifique y detenga a la extrema izquierda, los menas e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos. https://t.co/Bm4WF6cYvd
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 31, 2020
Los llaman "negacionistas".
Son trabajadores en el paro, padres sin nómina para alimentar a sus hijos, autónomos que no tienen trabajo y que hoy han visto su cuota aumentada.
Españoles corrientes de Barcelona, hasta las narices de ser encarcelados y condenados a la miseria. pic.twitter.com/UnftZB99sW
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) October 30, 2020
Volantazo:
Hola @voxlarioja ¿habeis borrado el primer tuit y lo habéis cambiado por el segundo?. pic.twitter.com/gstAmflBpD
— CapAp 🇪🇦 (@CapitanApio) October 31, 2020