El Mundo publica un bulo y Hermann Tertsch lo difunde y lo mantiene en su cuenta

Podríamos hacer una sección con los bulos del diputado de Vox Hermann Tertsch pero nos llevaría mucho tiempo en el proceso de la verificación de noticias, algo que al parecer se saltó el diario El Mundo tras publicar la identidad de un sujeto al que le atribuyó un delito.

La extrema derecha difundió una fake news con motivo del robo de una bicicleta  en una tienda de ‘Decathlon’ durante los saqueos de este fin de semana.

Un usuario de Twitter lanzo el bulo con la imagen de un sospechoso de haber provocado un atentado en el Líbano. El usuario puso una frase y unas imágenes, suficiente carnaza para la ultraderecha.

El usuario tras las críticas confesó que era “una parodía” y eliminó el tuit.

El diario El Mundo se lo tragó entero y publico una noticia completa:

“Los Mossos han detenido este sábado a un joven bajo el nombre de Hussain N.” que participó anoche en el asalto a una tienda de Decathlon del centro de Barcelona, durante los disturbios que se produjeron tras una manifestación en contra de las nuevas restricciones para contener la pandemia”, rezaba uno de los párrafos dando por auténtica la identidad del sujeto como autor del delito.

El diputado de Vox utilizó la noticia para sembrar odio contra el extranjero y a estas horas todavía no lo ha eliminado: “Ya ha sido deportado o ya está robando otra vez?”.

La red reprochó tanto al diario como al eurodiputado ultraderechista su conducta:

Hermann Tertsch se reconoce a sí mismo como fascista y hace lo propio con Abascal