Saltar al contenido

Despiden y exigen una indemnización a una jugadora de voleibol por quedarse embarazada «sin avisar»

La jugadora de voleibol en Italia, Lara Lugli, fue despedida en 2019 por su equipo tras conocer que se había quedado embarazada y que no podía terminar la temporada.

El Perdone, el club de Lara Lugli por aquel entonces además demandó a la jugadora por daños y perjuicios por quedarse en cinta y por no haber comunicado al club su intención de ser madre en la fima del contrato.

El club alega que tras su marcha el campeonato «se fue a pique». El  contrato expiraba en caso de «embarazo comprobado» y por este motivo el club reclama la indemnización, según informa la Asociación Nacional de las Atletas (ASSIST).

La jugadora ha emitido un extenso comunicado explicando el asunto:

Que la Covid19 deja consecuencias neurológicas en los casos más graves ya es un hecho, no sé si los sujetos involucrados en este asunto se han visto afectados, por eso dejo el beneficio de la duda.
En el campeonato 2018/2019 jugué para Asd Volley, me quedo embarazada, el 10/03 comunico mi estado a la Compañía y se rescinde el contrato. El 08/04 ya no estoy embarazada debido a un aborto espontáneo.
Esta es la triste historia corta.
Lástima que no sea corto ya que después de dos años, soy demandada por la misma Compañía por DAÑOS, en respuesta a la orden judicial donde pedí mi último salario de febrero (para el cual había trabajado íntegramente y prestado mi negocio sin reservas).
Las acusaciones son que al momento de firmar el contrato ya tenía 38 años (pobre anciana) y dada la ahora venerable edad tenía que informar a la empresa de mi posible deseo de quedar embarazada, que mi pedido contractual era desorbitado en términos. de mercado y que desde mi salida el campeonato se ha ido a pique.
Ahora … no sabía que mi abogado solía apuntar con un arma de fuego a los templos de los presidentes para firmar cualquier contrato, estúpido pensé que simplemente enviaría un correo electrónico con las condiciones y si las aceptaba seguía una firma.
Entonces … el monto de mi sueldo se disputa demasiado alto pero luego acusan que después de mi parada la posición en la clasificación ha bajado y los patrocinadores ya no han cumplido con sus compromisos. ¿Mi valor contractual era el correcto?
Además … ¿quién dice que una mujer a los 38 años, o después de cierta edad establecida por no sé quién, debería tener el deseo o el plan de tener un hijo?
Déjame intentarlo … ¿no es que para no cumplir con las obligaciones contractuales están pisoteando los derechos, la ética y la moral de las mujeres?
Perdón por la ironía de un hecho MUY SERIO como este, pero no sé de qué otra manera lidiar con él.
Admito que leer lo horriblemente escrito, entre otras cosas por un abogado, estuvo impregnado de un profundo sentimiento de indignación y de rabia vulgar, pero el Señor quiso que esa misma noche yo tuviera entrenamiento y después de 5 minutos estuve en el gimnasio con mi equipo y gracias al bagherone el jueves la sonrisa volvió a mi rostro. Ah, porque si no lo sabes, sigo jugando a los 41 y todavía nadie me ha arrastrado del pelo a una estaca.
Sin embargo, el hecho grave permanece porque aunque no sea un jugador de fama mundial esto no puede ser un precedente para los futuros deportistas que se encontrarán en esta situación, porque si una mujer queda embarazada no puede conferir DAÑO a nadie y no debe indemnizar a nadie. .para esto. Mi pareja y yo hemos tenido el único daño por nuestra pérdida y todo lo demás es el aburrimiento y la bajeza de la mente.

Etiquetas: