La Inspección Fiscal que ha realizado la Fiscalía General del Estado a través de Fausto Cartagena ha determinado archivar la causa por presunto delito de revelación de secretos a Podemos, contra el fiscal Ignacio Stampa.
La investigación se abrió en junio por la presunta filtración de secretos a la abogada de Podemos del ‘Caso Dina’ Marta Flor, con la que tenía una relación personal.
La Fiscalía Provincial de Madrid hizo lo propio en febrero, perola fiscalía general siguió investigando al considerar que existían indicios de delitos.
Esta nueva investigación se abrió por la denuncia de VOX ante la fiscalía anticorrupción a raíz del testimonio en los juzgados de José Manuel Calvente.
«Aquella declaración no puede ignorarse ni resultar indiferente al resolver la información previa, aunque la testifical del Sr. Calvente ponga en entredicho la conducta que pudiera haber mantenido el fiscal Sr. Stampa que deduce esencialmente de datos aportados por tercero al chat, marco escasamente fiable para el rigor de una resolución en este procedimiento que no sea el archivo provisional», reza el escrito.
«La Investigación penal no permiten acreditar hasta el momento la irregular revelación de datos de la pieza nº 10 (caso Dina), procedimiento en el que la peculiaridad de los hechos investigados exigía máxima discreción en el fiscal», expresa el fiscal Fausto Cartagena.