El diario ‘ABC‘ ha revelado que el gobierno regional de Madrid mantuvo varias reuniones con los responsables de la vacuna rusa ‘Sputnik V‘ con el consejero de Sanidad Enrique Escudero al frente.
Desde el diario conservador sitúan en el 11 de febrero la fecha en la que los rusos se reunieron con los miembros del gobierno de Ayuso.
El ABC confirma que en las reuniones se exploró la posibilidad de exportar la Sputnik V a España como se ha hecho a otros países de la UE como Hungría o Eslovaquia.
Tras la publicación de la noticia en el programa de la cadena SER ‘Hoy por hoy’ ha habido algo de cachondeo por los constantes ataques de Ayuso al comunismo.
«Nos da para el chiste. Nos da para entre comunismo o libertad, pero yo voy a negociar las vacunas con Putin. Voy a negociar las vacunas con Rusia», expresó Àngels Barceló.
El ex del PSOE, Eduardo Madina, ha arremetido contra el gobierno madrileño tachándolo de insolidarios: «No se puede hacer de forma descoordinada de la dinámica del sistema de centralización de vacunas. Entre comunismo y libertad, algunos han preferido coger un avión a Moscú», ha señalado.
Cabe recordar que esta vacuna todavía no ha sido aprobada por la Agencia Europea del medicamento.