Tras la polémica protagonizada por Rocío Monasterio el director del programa Al rojo vivo’, Antonio García Ferreras ya dio muestras esta mañana que podría darse la situación de que su cadena tuviera que cancelar el debate.
«Nosotros tenemos, teníamos previsto el lunes 26 un debate electoral que evidentemente tenemos que replantearnos. Mónica García ya está diciendo que si está Vox no estará presente, el Partido Socialista yo creo que está en la misma línea, Podemos evidentemente es el que ha desencadenado esta decisión, tampoco estaría. Tampoco está confirmada la presencia de Isabel Díaz Ayuso…», expreso García Ferreras.
Errejón y su candidata lo confirmaron a través de redes sociales:
No hay condiciones para debatir así. No más shows regalados a la extrema derecha. Este ha sido el último. A barrerlos en las urnas.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) April 23, 2021
Lo ocurrido en #DebateSER es intolerable. Esta ultraderecha es incompatible con la democracia. A día de hoy no se dan las condiciones para celebrar más debates.
Este #4M conformaremos un gobierno decente, verde y feminista en la Comunidad de Madrid. pic.twitter.com/mnkiaP4DzT
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) April 23, 2021
Horas después la cadena lo ha confirmado a través de un comunicado:
La Sexta ha decidido cancelar su debate del 26 de abril tras los acontecimientos sucedidos este viernes en el debate de La SER por la campaña electoral madrileña y tras conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates.