Tras la polémica generada por un faldón publicado en las noticias de la Sexta mientras se daba cobertura al conflicto bélico entre Israel Y Palestina, el autor del rótulo se ha manifestado.
La frase «Ya han muerto cerca de 150 palestinos en Gaza. Hay 8 israelís asesinados”, obra de Gurutze Gutiérrez, recibió duras críticas en las redes sociales.
El periodista dio la cara en a través de su cuenta de Twitter y asumió la responsabilidad reconociendo que la frase es desafortunada, y explicando lo ocurrido.
Gurutze Gutiérrez, achaca el error al las prisas y a la formación de la frase, evitando repetir la palabra «asesinados».
Uno de los más críticos con el rótulo fue Pablo Fernández de Podemos, cuya crítica en forma de tuit alcanzó los 31.000 me gustas.
El propio diputado morado agradecido la explicación del periodista tras el error.
En las redacciones y más, con temas de tanta actualidad, se trabaja a contrarreloj. Ayer, a muy pocos minutos de la emisión, tuve que actualizar varias informaciones de última hora.
— Gurutze Gutiérrez (@gurutze007) May 16, 2021
Sin prácticamente tiempo a pensar y escribir, tuve que comprimir en dos rótulos las cifras de ASESINADOS de un lado y otro. Sin otra intención que no REPETIR la misma palabra en una sola frase, algo habitual en el mundo periodístico. Fue un ERROR.
— Gurutze Gutiérrez (@gurutze007) May 16, 2021
Siento con dolor, igual me equivoco, cómo tanta gente cuestiona mi labor como periodista por un rótulo. Y más después de tantos años que llevo intentando aportar la mejor información posible sobre este conflicto. Aquí, algunos ejemplos.
— Gurutze Gutiérrez (@gurutze007) May 16, 2021
Le honra a @gurutze007 reconocer el desafortunado error en el rótulo de la información de ayer en La Sexta.
Una rectificación que merece reconocimiento y aplauso. https://t.co/mtU56DpPwH
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) May 16, 2021
Creo que muchos tienen la imagen de los medios como una especie de oficina central de SPECTRE en la que los trabajadores, hasta el último becario, recibe el boletín diario para hacer el mal y hasta el último rótulo sigue un plan maquiavélico. La realidad es otra.
— José Soto 🏳️🌈 (@sotosinmas) May 16, 2021