La Delegación del Gobierno ha decidido prohibir el mitin que tenía previsto celebrar el lunes la formación de extrema derecha VOX en Ceuta, en la que contaban con la presencia de Santiago Abascal.
A la formación ultraderechista le pareció celebrar un mitin en pleno conflicto de Marruecos y España tras la llegada de miles de migrantes a la costa de Ceuta.
También han sido suspendidas las concentraciones que habían organizado contra la presencia de Santiago Abascal en Ceuta diversas organizaciones.
La Delegación de Gobierno alega que suponen un riesgo para la ciudadanía y ha optado por suspender los actos que se iban a celebrar en la plaza de los Reyes.
«Ante esta coyuntura todos debemos aunar esfuerzos para recuperar la normalidad». «No es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes», «se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que actúe con responsabilidad», reza el comunicado.
Este mitin ha recordado a la estupenda idea que tuvieron cuando la primera ola convocaron una concentración en coche que Iván Espinosa de los Monteros comparó con la celebración del mundial cuando España levantó la copa del mundo.
«Impresionante, una maravilla», expresó Espinosa de los Monteros. Había 28.600 muertes contabilizadas por COVID-19 en ese momento.
Donde si estará será el líder de VOX será en Sevilla, liderando la manifestación «en defensa de nuestras fronteras», con Javier Cortés, líder de la formación en la capital hispalense, y Patricia Rueda, portavoz nacional de Vox.