Saltar al contenido

Vídeo | Ceutíes contra Abascal al grito de «cobarde» y el «Yo soy español, español, español»

La formación de extrema derecha VOX ha acudido finalmente a Ceuta para obtener el protagonismo mediático de los medios, a sabiendas de que no podían realizar su mitin.

La justicia prohibió el mitin de VOX convocado en Ceuta a las 20:00 del lunes en la plaza de los Reyes después de determinar a través de informes de la policía y la Guardia Civil que existían riesgo para la seguridad

A pesar de la decisión de los tribunales, Vox desafió a las instituciones españolas: «Ni el Gobierno ni sus colaboracionistas ni los quintacolumnistas de Mohamed VI van a impedir que salgamos a defender nuestras fronteras», manifestó la formación en redes sociales.

Pero finalmente recularon, tal y como comunicó Abascal en sus redes sociales: «El gobierno de Sánchez, con la complicidad del PP, perpetra un ataque directo a las libertades de los españoles de Ceuta. Impide nuestra manifestación y al mismo tiempo, permite que 350 fanáticos (gritando Sánchez presidente y Allahu akbar) boicoteen nuestra declaración de prensa».

Los momentos de máxima tensión se han producido cuando manifestantes han intentado acceder al hotel en el que se encontraba la delegación de VOX. Han lanzado huevos contra la fachada, pero el cordón policial ha impedido que la cosa fuera a mayores.

Los manifestantes gritaban “Vox, racista, fuera de mi vista” o “viva España, viva Ceuta, fuera racistas”, «Fuera de Ceuta»,  «Ceuta unida jamás será vencida» o «cobardes», pero sobre todo sobresalió el cántico «Yo soy español, español, español».